03 may. 2026

TELEFUTURO CONTINÚA APOSTANDO A LA FICCIÓN NACIONAL

La ficción encuentra en el canal su camino de desarrollo. “El regreso de las sombras”,“El poder del nombre”, “Marilina: Atreverse a soñar” y ahora “Qmbia Juan; la serie”.

qmbia-juan-600x360.jpg

Ayer se conocía la noticia de que una nueva serie nacional llegará a las pantalla de Telefuturo, se trata de “Qmbia Juan”, basada en la vida de Juan Álvarez, vocalista del grupo que da nombre a la serie y protagonizada por él mismo. En este caso, el canal unió fuerzas con la empresa Grupo Alegre, encabezada por los productores Atilio y Aldo Alegre. Ver nota.

La banda “Qmbia Juan” es una de las más conocidas en la escena local, abordando géneros como el urbano y la misma cumbia. Su tema “Me volví a enamorar”, por ejemplo, logró más de trece millones de reproducciones en YouTube. La tira se centra en pasajes de la vida del vocalista, donde verá en la música la puerta para salir de la pobreza y de las tentaciones de la droga. Una historia de redención de cinco episodios donde el valor hacia la familia serán ejes claros.

Cabe recordar que ésta serie estuvo preseleccionada entre más de ochocientas producciones a los “Premios Platinos”, galardón que premia películas y series iberoamericanas.

De esta forma, Telefuturo, abre una vez más las puertas a la ficción. Recordemos también que el canal impulsó “El regreso de las sombras”, “El poder del nombre”, bajo la productora de Domingo Coronel y la serie “Marilina: Atreverse a soñar”, de Jua Carlos Maneglia y Tana Schémbori (Creadores de 7 Cajas) hoy en etapa de desarrollo.

VER MÁS:
Vecinos de un barrio de Asunción denuncian un vertedero clandestino que opera desde hace cinco años. La basura genera insalubridad, obstruye calles y contamina un arroyo cercano.
Vecinos de la zona de 4 Mojones denuncian un foco de contaminación en la Avda. Defensores del Chaco y piden acción inmediata a la Municipalidad.
Vecinos de Luque denuncian un canal obstruido que provoca malos olores, inundaciones y exigen a las autoridades limpieza, mantenimiento y mayor seguridad vial.