09 jul. 2025

SUSPENDEN LICITACIÓN DEL PUENTE CARMELO PERALTA Y DINERO SERÁ DESTINADO A SALUD

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que suspendió la licitación del puente en Carmelo Peralta y los fondos serán destinados al Ministerio de Salud para combatir la pandemia de Covid-19.

20210414080857-e1618407482825-600x360.jpg

El mandatario dijo en conferencia de prensa que los USD 30 millones serán destinados al Ministerio de Salud para combatir la situación crítica por la pandemia.

''Si es necesario, se van a usar los USD 30 millones asignados para esta obra’’, expresó el presidente.

Nota relacionada: Ejecutivo destinará dinero del Puente Carmelo Peralta a Salud

Por otro lado, Abdo mencionó que pretenden construir ocho hospitales de contigencia con plantas de oxígeno y tratamiento de afluentes.

En ese sentido dijo que los hospitales de contingencia estarán en Clínicas, Luque, Caacupé, Villarrica, Caazapá, Pedro Juan Caballero, Concepción y Santa Rosa del Aguaray.

VER MÁS:
La oposición presentó oficialmente este lunes la candidatura de Kattya González como figura de consenso para la Intendencia de Asunción en caso de que se den unas elecciones anticipadas.
Un joven motociclista de 22 años se encuentra en estado grave tras ser embestido por un automóvil sobre la ruta PY 08. El accidente, ocurrido alrededor de las 15:30 horas, se atribuye a la imprudencia del conductor de la motocicleta, quien intentó realizar un giro en un tramo no permitido y sin tomar las debidas precauciones.
Un presunto caso de feminicidio conmociona la localidad de Puentesiño, en Concepción. Una mujer de 30 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y su pareja fue detenido como el principal sospechoso del crimen.