27 jul. 2025

Supuesto ebrio ocasionó accidente en la Escalinata y se dio a la fuga

Un insólito suceso ocurrió este miércoles donde un vehículo terminó atascado en la Escalinata de la calle Manuel Domínguez, en Asunción. Aparente el hecho se registró tras un incidente con otro rodado.

Así terminó el rodado en el sitio

Según relatos de un testigo, que realizaba actividades físicas en la zona, los dos vehículos venían rozándose unas cuadras antes sobre la calle Manuel Domínguez, uno de ellos agarró el pilar de seguridad, subió por encima y terminó en las escaleras.

Inicialmente, el vehículo quedó de manera frontal mirando hacia la calle Manuel Domínguez, luego el conductor intentó maniobrar como para poder salir y terminó por la pared de la escalinata en un pequeño espacio.

Según el suboficial interviniente, presumiblemente el sujeto pudo haber estado bajo los efectos del alcohol por lo que se dio a la fuga. Cabe descatar que despejar el sitio será un trabajo arduo para los encargados.

El incidente reabre el debate sobre la señalización en la zona y la información proporcionada por los sistemas de navegación, teniendo en cuenta que el GPS indica continuidad.

Anteriormente, ya se había registrado un accidente similar en el mismo lugar, pero la diferencia con el percance anterior es que en esta ocasión el vehículo giró y entró en el espacio a la derecha.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA