09 nov. 2025

SOBREVIVIENTE DE ACCIDENTE AÉREO CUMPLE UNA SEMANA EN SALA COMÚN

José Daniel Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido un mes atrás, dejó la terapia intensiva y cumplió una semana en sala común.

t24.jpg

El pasado 9 de febrero se producía el trágico accidente aéreo de una aeronave de la Fuerza Aérea. El único sobreviviente fue José Daniel Zaván, un civil de 19 años que aprovechó la oportunidad del viaje para llegar hasta Asunción proveniente del Chaco paraguayo.

Tras un poco más de un mes del milagro, el joven logró abandonar la sala de terapia intensiva y cumplió una semana en una sala común.

Su madre contó que si bien aún no puede hablar, su hijo ya responde a los estímulos con los ojos o movimientos de las manos y pies.

“Al rezar me agarra fuerte las manos, entiende los audios y videos que ve en el celular”, comentó emocionada.

Con un tiempo de recuperación aún incierto, la familia apela a la solidaridad ciudadana para poder afrontar los gastos. Para colaborar se pueden comunicar al (0984) 535 859.

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.