26 oct. 2025

SISTEMA DE ENTINTADO FRUSTRÓ ROBO DE CAJERO EN FERNANDO DE LA MORA

Delincuentes explotaron un cajero automático esta madrugada, pero no pudieron llevarse el dinero debido a que el sistema de entintado se activó. Ocurrió en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

20230915055533-e1694773832224-600x360.jpg

El ataque ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada de este viernes, específicamente, sobre Acceso Sur casi 15 de Agosto.

Según los primeros datos, los delincuentes explotaron la máquina, pero el sistema de entintado se activó y frustró el robo, por lo que tuvieron que abortar la ''operación’’ y huir del sitio.

Desde la Policía Nacional informaron que un vehículo fue abandonado en otra zona de la mencionada ciudad y se presume que sería el utilizado por los malvivientes. El comisario destacó que en su interior encontraron billetes manchados.

''Se accionó el entintando y los billetes quedaron totalmente inutilizados. Abandonaron un vehículo en Fernando de la Mora y hay billetes entintados en su interior, está en la vía pública. Aún no sabemos cuantas personas actuaron por lo que vamos a analizar las cámaras’’, expresó.

Los investigadores continúan levantando evidencias en el sitio, además, analizarán las cámaras de seguridad de la zona a fin de determinar cuantas personas participaron del intento de robo.

VER MÁS:
A 11 años del crimen del periodista Pablo Medina, líderes de la bancada democrática sostienen que la situación del país se encuentra “igual o peor”. La principal preocupación radica en que “el crimen organizado se afianzó en los tres poderes del Estado": Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Un asalto violento tuvo lugar en una hamburguesería del barrio Valle Puá, en la ciudad de Lambaré, pasada la medianoche. Clientes que se encontraban compartiendo tragos, junto con un delivery, fueron víctimas del atraco.
La situación es cada vez más insostenible para los jubilados municipales de Asunción: llevan cinco meses sin recibir sus haberes y enfrentan serias dificultades para cubrir lo básico.