13 dic. 2025

SISMO DE MAGNITUD 7,1 SACUDIÓ MÉXICO

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el centro de México durante la noche del martes, dejando hasta el momento un fallecido y 1,6 millones de personas sin el servicio de energía eléctrica.

t18.jpg

El temblor se produjo a las 20.47 hora local con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el Estado de Guerrero. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que afortunadamente, “no hay daños graves”.

NOTA RELACIONADA: Derrumbe de edificio en Madrid deja un paraguayo muerto

Este terremoto se registró justamente en el aniversario del temblor de magnitud 8,2 que causó un centenar de muertes en Oaxaca en 2017. Doce días después, el 19 de septiembre, otro sismo, sacudió la capital de México, causando la muerte de más de 350 personas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Volvían de una fiesta de graduación cuando fueron embestidas por un automóvil; el conductor quedó detenido
La joven de 17 años se recupera tras el impacto; la Policía analiza imágenes para identificar al responsable.
Este viernes 12 de diciembre se recuerda el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de Ciudad de México y también patrona de Telefuturo. La celebración tuvo lugar en el barrio Itá Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora.