01 feb. 2026

SIGUE AMARGA QUEJA DE PACIENTES DEL HOSPITAL DE LUQUE

Los familiares de pacientes del hospital de Luque denuncian que los enfermos de urgencias y UTI deben aguantar todo tipo de precariedades y principalmente la falta de aire acondicionado en medio del intenso calor. Pidieron al director una urgente solución.

20240320055439-e1710925799452.jpg

Una mujer expresó su impotencia ante la situación lamentable por la que atraviesan los pacientes del hospital de Luque, sumando a los dolores. Dijo que su padre se encuentra en el sitio aguantando en medio del intenso calor.

''El director está en su oficina con aire, mientras mi papá y otros sufren en medio del intenso calor y su enfermedad’’, acotó.

Cabe destacar que estos pacientes precisan del acondicionador para estar en condiciones optimas y poder recuperarse.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.