20 feb. 2026

SI AUMENTAN LOS CASOS, IREMOS DE NUEVO A CUARENTENA

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, habló este lunes de la situación epidemiológica del país. Sostuvo que si aumentan los casos de COVID19, el Ministerio de Salud exigirá las medidas de cuarentena total.

Captura-de-pantalla-completa-05042021-143800-e1617648099931-600x360.jpg

El médico refirió que el deseo del Ministerio de Salud es que la cuarentena total continúe, aunque agregó que desde la cartera sanitaria tienen en cuenta “que las cuarentas muy prolongadas y duras ninguna sociedad pueden aguantar mucho tiempo”

” Estamos entrando en una fase de la pandemia en donde vamos a tomar medidas tipo serrucho, como vamos a tener semanas como esta. Si volvemos a avanzar ese 20% superior del límite como el Ministerio de Salud vamos a exigir la cuarentena total”, expresó.

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.
Una paraguaya de 37 años, identificada como Petronila Franco, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el centro de Madrid, España. El presunto autor del feminicidio, también de nacionalidad paraguaya, se entregó voluntariamente a una patrulla policial tras confesar el crimen.
Un sobrecalentamiento de cables en el subsuelo del hospital generó humo, forzando la desconexión preventiva del generador y afectando la atención digital en varias áreas.