18 dic. 2025

SESIÓN EXTRA DE DIPUTADOS A LOS GRITOS

En medio de gritos e improperios, Diputados eligieron al liberal Carlos María López como nuevo titular de la Cámara Baja.

t42.jpg

Un tenso ambiente se vivió en la Cámara de Diputados este jueves tras la desconvocatoria de la sesión extraordinaria en la que se pretendía elegir nuevas autoridades de la mesa directiva.

El diputado de Honor Colorado, Basilio ‘Bachi’ Núñez y su colega Sebastián Villarejo de Patria Querida casi llegaron a los golpes.

El movimiento Honor Colorado realizó una jugada de último momento tratando de desconvocar la reunión al percatarse de que no contaba con la cantidad suficiente para que Pedro Alliana sea electo por otro periodo.

Sin embargo, la sesión se realizó debido a que la oposición consideró de “ilegal” la maniobra y el diputado liberal Carlos María López fue elegido para presidir la Cámara Baja a pesar de la ausencia de la bancada cartista.

Mirá el video:

VER MÁS:
Basilio “Bachi” Núñez presentó el proyecto de Ley que busca reglamentar el artículo 189 de la Constitución Nacional. Según hipótesis de la oposición, cartistas quieren “hacer una enmienda ilegal”.
La senadora Yolanda Paredes denuncia irregularidades millonarias y habla de un posible desvío de fondos, mientras la comisión legislativa decide esperar el descargo oficial.
Un bus que regresaba de Camboriú con estudiantes de instituciones educativas de Luque, volcó en la zona de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Según los primeros datos, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas.