27 nov. 2025

SESIÓN EXTRA DE DIPUTADOS A LOS GRITOS

En medio de gritos e improperios, Diputados eligieron al liberal Carlos María López como nuevo titular de la Cámara Baja.

t42.jpg

Un tenso ambiente se vivió en la Cámara de Diputados este jueves tras la desconvocatoria de la sesión extraordinaria en la que se pretendía elegir nuevas autoridades de la mesa directiva.

El diputado de Honor Colorado, Basilio ‘Bachi’ Núñez y su colega Sebastián Villarejo de Patria Querida casi llegaron a los golpes.

El movimiento Honor Colorado realizó una jugada de último momento tratando de desconvocar la reunión al percatarse de que no contaba con la cantidad suficiente para que Pedro Alliana sea electo por otro periodo.

Sin embargo, la sesión se realizó debido a que la oposición consideró de “ilegal” la maniobra y el diputado liberal Carlos María López fue elegido para presidir la Cámara Baja a pesar de la ausencia de la bancada cartista.

Mirá el video:

VER MÁS:
Las cámaras captaron a dos hombres que incendiaron una camioneta nueva en un edificio del barrio Fátima. Tres vehículos fueron afectados y la Policía ya investiga el ataque.
Luego de conocerse la sentencia de 10 años de cárcel contra el exgerente de noticias Carlos Granada, una de las víctimas compartió su testimonio, destacando las graves consecuencias que el acoso tuvo en su vida profesional y personal.
Más de 3.000 enfermeras y enfermeros se manifiestan por la falta de insumos y el mal uso de los recursos. La movilización se registra frente al Ministerio de Salud, en Asunción.