16 sept 2026

SEQUÍA DESTRUYÓ CULTIVOS DE AUTOCONSUMO

La sequía más los incendios forestales afectaron los cultivos de autoconsumo de pequeños productores y miles de familias campesinas están en riesgo. Se espera una asistencia urgente por parte del Ministerio de Agricultura.

t38.webp

La situación en el campo es agobiante y puede empeorar sin una asistencia inmediata. La sequía, sumada a los incendios forestales afectaron las plantaciones de hortalizas, verduras y frutas.

La falta de precipitaciones provocó, además, la quema de pastizales y con ello la reducción de alimentos para los animales.

Según el reporte, los más afectados son los rubros de autoconsumo de los pequeños productores y el sector ganadero.

Desde el Ministerio de Agricultura analizan posibles soluciones aunque están sujetos a las condiciones climáticas, según la Ing. Leticia Torres.

Mirá el video:

VER MÁS:
La patinadora Erika Alarcón, campeona sudamericana en la disciplina de patinaje artístico, conquistó la primera medalla de oro para Paraguay en los Juegos Odesur 2026, disputados en Santa Fe, Argentina.
La Cámara de la Industria Química Farmacéutica (CIFARMA) manifestó su rechazo a la propuesta de aplicar un impuesto del 5% a la venta de tirzepatida, sosteniendo que se trata de un medicamento utilizado primordialmente para combatir la diabetes, por lo que está protegido por la normativa vigente de exoneración tributaria
Helga Lizany Concepción Solís Gómez, sobrina de Lalo Gomes, imputada por tráfico de influencias, asociación criminal y otros delitos, quedó oficialmente detenida tras entregarse a las autoridades.