28 jun. 2026

SEQUÍA DESTRUYÓ CULTIVOS DE AUTOCONSUMO

La sequía más los incendios forestales afectaron los cultivos de autoconsumo de pequeños productores y miles de familias campesinas están en riesgo. Se espera una asistencia urgente por parte del Ministerio de Agricultura.

t38.webp

La situación en el campo es agobiante y puede empeorar sin una asistencia inmediata. La sequía, sumada a los incendios forestales afectaron las plantaciones de hortalizas, verduras y frutas.

La falta de precipitaciones provocó, además, la quema de pastizales y con ello la reducción de alimentos para los animales.

Según el reporte, los más afectados son los rubros de autoconsumo de los pequeños productores y el sector ganadero.

Desde el Ministerio de Agricultura analizan posibles soluciones aunque están sujetos a las condiciones climáticas, según la Ing. Leticia Torres.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.