11 oct 2026

SEQUÍA DESTRUYÓ CULTIVOS DE AUTOCONSUMO

La sequía más los incendios forestales afectaron los cultivos de autoconsumo de pequeños productores y miles de familias campesinas están en riesgo. Se espera una asistencia urgente por parte del Ministerio de Agricultura.

t38.webp

La situación en el campo es agobiante y puede empeorar sin una asistencia inmediata. La sequía, sumada a los incendios forestales afectaron las plantaciones de hortalizas, verduras y frutas.

La falta de precipitaciones provocó, además, la quema de pastizales y con ello la reducción de alimentos para los animales.

Según el reporte, los más afectados son los rubros de autoconsumo de los pequeños productores y el sector ganadero.

Desde el Ministerio de Agricultura analizan posibles soluciones aunque están sujetos a las condiciones climáticas, según la Ing. Leticia Torres.

Mirá el video:

VER MÁS:
El asesinato de Deisy Paola, de 22 años, conmocionó al barrio Santa Lucía. Vecinos denunciaron que la joven había presentado denuncias contra su expareja y contaba con una orden de restricción que no impidió el desenlace fatal.
Daisy Paola, una joven estudiante de Derecho y trabajadora, fue asesinada a tiros cuando caminaba hacia su lugar de trabajo. Sus compañeros denunciaron que vivía bajo constantes amenazas, pese a contar con una orden de alejamiento contra el presunto agresor.
Una joven de 22 años, identificada como Deisy Paola Giménez Segovia, fue asesinada a balazos por su expareja en el barrio Santa Lucía de Lambaré, cuando caminaba para llegar a su puesto laboral.