29 jul 2026

SEQUÍA DESTRUYÓ CULTIVOS DE AUTOCONSUMO

La sequía más los incendios forestales afectaron los cultivos de autoconsumo de pequeños productores y miles de familias campesinas están en riesgo. Se espera una asistencia urgente por parte del Ministerio de Agricultura.

t38.webp

La situación en el campo es agobiante y puede empeorar sin una asistencia inmediata. La sequía, sumada a los incendios forestales afectaron las plantaciones de hortalizas, verduras y frutas.

La falta de precipitaciones provocó, además, la quema de pastizales y con ello la reducción de alimentos para los animales.

Según el reporte, los más afectados son los rubros de autoconsumo de los pequeños productores y el sector ganadero.

Desde el Ministerio de Agricultura analizan posibles soluciones aunque están sujetos a las condiciones climáticas, según la Ing. Leticia Torres.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 52 años fue víctima de un presunto feminicidio en el barrio San Francisco de Concepción. Tras cometer el crimen, el supuesto autor, de 59 años, se quitó la vida en su vivienda, ubicada a una cuadra del lugar.
El movimiento Honor Colorado atraviesa una fuerte interna tras la ausencia de varios diputados a una sesión clave de la Cámara de Diputados. El episodio desató duras críticas del senador Silvio Ovelar y dejó al descubierto diferencias sobre la conformación de la próxima chapa presidencial.
Un antiguo camposanto ubicado en la ciudad de São Borja, Brasil, donde reposan soldados paraguayos que participaron en la campaña del río Uruguay durante la Guerra de la Triple Alianza, vuelve a cobrar relevancia. Historiadores impulsan un pedido para preservar el sitio y rendir homenaje a quienes permanecen en el olvido desde hace más de 160 años.