05 may. 2025

SEPARARON A SIAMESES Y UNO DE ELLOS FALLECIÓ

Médicos separaron a siameses y lamentablemente uno de ellos falleció, en el hospital de Clínicas. La cirugía duró aproximadamente 18 horas.

20230727082954-e1690465279988-600x360.jpg

El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, confirmó este jueves que uno de los pequeños lamentablemente murió durante la cirugía de separación, que duró varias horas.

Indicó que fue una operación muy complicada teniendo en cuenta las características anatómicas de uno de los bebés, esto según estudios previos.

''Teníamos estudios prequirúrgicos y todo nos llevaba a pensar que podría ocurrir, por eso se manejó con mucha cautela toda la información. Es una situación muy difícil, teníamos mucha esperanza en que ambos pudieran continuar, pero las características anatómicas de uno de los chicos hizo que no se pueda. La cirugía duró aproximadamente 18 horas’’, acotó.

Por otro lado, mencionó que el pequeño tenía una malformación cardiaca, conocida como corazón bicameral. Es decir, el órgano contaba solo con dos cavidades de las cuatro que debía tener.

''Tenía una malformación cardiaca, tenía un corazón bicameral, habitualmente el corazón tiene cuatro cavidades, pero este tenía solo dos y el soporte vital lo recibía por las conexiones intravenosas que tenía con su hermano. Realmente fue difícil el procedimiento’’, expresó.

El profesional médico comentó que se ve un caso de siameses entre 100, 150 mil nacimientos. Recordó uno registrado en el año 2015.

Finalmente, dijo que trabajaron arduamente para contener a la familia y poder sobrellevar la difícil situación.

VER MÁS:
La Iglesia Católica se encuentra en un momento crucial con la inminente celebración de un cónclave que determinará quién será el próximo Sumo Pontífice.
La sotana del futuro papa ya casi está lista y fue preparada en tres tamaños diferentes, según una publicación de News Vaticano. Una fotografía difundida muestra al sastre sonriente con su trabajo.
A sus 23 años, Jesús Barrios se ha convertido en un faro de inspiración y resiliencia. El joven, que es no vidente, logró un hito impresionante al graduarse como el mejor egresado de la carrera de Ingeniería en Tecnología de la Información Empresarial. No solo obtuvo su título, sino que lo hizo con la máxima distinción académica, la medalla de oro.