02 abr. 2026

SENADOR ELECTO ESTÁ TRAS LAS REJAS

Mbururú, quien fue electo senador en las elecciones del domingo, está imputado por abuso sexual de una adolescente.

mburu-1-e1682975942762-600x360.png

Rafael Esquivel, mejor conocido como Mbururú, fue electo senador tras las elecciones generales que se desarrollaron el domingo en nuestro país. No obstante, se encuentra está recluido en el marco de un proceso por abuso sexual de una menor.

El agente fiscal indicó que conforme a los elementos que se recolectaron en esta investigación hay circunstancias agravantes dentro de este caso y va a solicitar una pena de hasta 15 años de prisión.

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.