15 jul 2026

SENADOR ELECTO ESTÁ TRAS LAS REJAS

Mbururú, quien fue electo senador en las elecciones del domingo, está imputado por abuso sexual de una adolescente.

mburu-1-e1682975942762-600x360.png

Rafael Esquivel, mejor conocido como Mbururú, fue electo senador tras las elecciones generales que se desarrollaron el domingo en nuestro país. No obstante, se encuentra está recluido en el marco de un proceso por abuso sexual de una menor.

El agente fiscal indicó que conforme a los elementos que se recolectaron en esta investigación hay circunstancias agravantes dentro de este caso y va a solicitar una pena de hasta 15 años de prisión.

VER MÁS:
El Gobierno de China rechazó las acusaciones de haber perpetrado ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y aseguró que no existen pruebas que vinculen a grupos de ese país con las intrusiones detectadas en sistemas informáticos nacionales.
La propuesta impulsada por referentes del cartismo en la Cámara de Diputados para modificar el escudo de la bandera paraguaya generó un fuerte rechazo de historiadores, quienes sostienen que los símbolos patrios deben preservarse conforme a la tradición histórica.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto a una estación de servicio en San Alberto, Alto Paraná. La víctima, identificada como Máximo Chamorro Gauto, quien recibió un disparo tras un presunto intento de resistencia.