21 oct 2026

SENADOR ELECTO ESTÁ TRAS LAS REJAS

Mbururú, quien fue electo senador en las elecciones del domingo, está imputado por abuso sexual de una adolescente.

mburu-1-e1682975942762-600x360.png

Rafael Esquivel, mejor conocido como Mbururú, fue electo senador tras las elecciones generales que se desarrollaron el domingo en nuestro país. No obstante, se encuentra está recluido en el marco de un proceso por abuso sexual de una menor.

El agente fiscal indicó que conforme a los elementos que se recolectaron en esta investigación hay circunstancias agravantes dentro de este caso y va a solicitar una pena de hasta 15 años de prisión.

VER MÁS:
El principal sospechoso sigue prófugo y la Policía continúa con la búsqueda.
La educadora y autora María Judith Turriaga defendió la colección de 15 libros educativos que utiliza el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), afirmando que el polémico ejercicio que menciona a Hitler fue sacado de contexto y malinterpretado por la prensa.
El intendente de la ciudad de Caapucú, Gustavo Penayo, prohibió la realización de eventos públicos o privados alusivos a Halloween dentro de la jurisdicción del distrito.