30 dic. 2025

SEN HABILITA REFUGIO ANTE BAJAS TEMPERATURAS

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitará desde este lunes un refugio para personas vulnerables en situación de calle, esto ante el anuncio de bajas temperaturas.

t66.jpg

El coordinador de la SEN, Rubén Cuevas, informó que desde esta noche realizarán los recorridos correspondientes para rescatar a personas que se encuentran en situación de calle, esto a fin de evitar que sufran el intenso frío pronosticado.

''Esta noche estamos habilitando porque hay pronóstico de bajas temperaturas. Estamos ultimando detalles con el tema de la alimentación que vamos a tener presto para esta noche, van a ver dos móviles recorriendo límites de Asunción, lugares estratégicos, para ubicarle a esta gente’’, acotó.

El mismo comentó que en total habilitarán 50 camas, pero que ante la posibilidad de la llegada de más personas tienen preparado varios colchones que serán colocados en el piso. Las habitaciones cuentan con calefacción, además, los beneficiados tendrán acceso a comida caliente.

Cabe destacar que el edificio es nuevo y se encuentra sobre la calle Manduvira y Ayolas, en el centro de Asunción.

VER MÁS:
El tránsito presenta un panorama crítico principalmente durante las horas pico de esta temporada alta, en la zona de la Autopista Silvio Pettirossi. Piden a los conductores circular con paciencia y precaución.
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.
Legisladores oficialistas y opositores coinciden en la necesidad de reemplazos ante el descontento ciudadano y cuestionamientos por la gestión de funcionarios clave.