12 dic. 2025

Secretario de la intendencia de Escobar fue asaltado

El secretario de la intendencia de Escobar sufrió un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la localidad. Dos personas fueron detenidas, pero gran parte del dinero no fue recuperado.

Screenshot_1.png

Un violento asalto se registró en la noche del jueves en la localidad de Escobar, departamento de Paraguarí, cuando el secretario de la intendencia, Antonio Armoa, fue despojado de 20 millones de guaraníes destinados a la fiesta patronal de la localidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima terminaba su jornada laboral y fue interceptado por una camioneta de la cual descendieron dos hombres armados y con el rostro descubierto. Los delincuentes lo golpearon mientras exigían la entrega del dinero.

Tras el robo, los criminales huyeron en su camioneta, pero Antonio Armoa los siguió en su propio vehículo mientras alertaba al sistema 911. La persecución se extendió hasta una zona boscosa de Yaguarón, donde intervinieron agentes policiales.

Finalmente, en la compañía Ñuati Guazu, a unos 7 kilómetros de la comisaría, fueron detenidos Larice Fernández Almada (28), sin antecedentes, y Pánfilo Coronel Quiñonez (50), con un extenso historial delictivo.

Sin embargo, la mayor parte del dinero no fue recuperada. Según las investigaciones, un tercer cómplice habría escapado con la suma restante, dejando apenas G. 1.050.000 en poder de los detenidos.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto delincuente tras hurtar herramientas y repuestos de alto valor de un taller mecánico, ubicado en Fernando de la Mora. El sujeto cuenta con varios antecedentes.
Dos trabajadores fueron atacados a tiros por delincuentes en moto en Obligado, Itapúa, quienes se llevaron una fuerte suma de dinero.
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.