29 sept. 2025

SE PRESUME UNA NUEVA FUGA EN TACUMBÚ

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, sostuvo que otro recluso se habría fugado de la penitenciaría el mismo día en que escapó del penal alias «Gordito lindo». Se trata de Salvador Martínez Bazán quien hasta el momento no fue localizado.

t22.jpg

Funcionarios penitenciarios realizaron este martes una nueva verificación de las celdas para corroborar la presencia de todos los reos luego de la fuga de César Ramón Ortiz, alias “Gordito lindo, quien escapó del penal vestido de mujer, y luego fue recapturado.

Al llamar lista, se percataron de la ausencia de Salvador Martínez Bazán, otro miembro del Clan Rotela, quien se habría fugado también disfrazado de mujer. Según el informe, el hombre ya cuenta con antecedentes por fuga en el 2019.

El Ministerio de Justicia tiene previsto realizar una conferencia de prensa a las 14:30 horas donde se presume, autoridades brindarán más detalles sobre lo ocurrido.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.
Un funcionario del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, identificado como Carlos Andrés Caballero, sufrió una brutal agresión el pasado sábado. Caballero, quien se desempeña como fiscalizador, fue “molido a golpes” por comerciantes y trabajadores.