08 feb. 2026

Se presentó el segundo conductor de presunta carrera en Luque

Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Screenshot_7.png

El accidente ocurrió cuando el vehículo de Pedro Mafrudis perdió el control al trasponer una lomada, atropellando primero a una mascota y luego a Juan Cancio Riquelme, de 84 años, dentro de su propiedad.

Las filmaciones de cámaras de seguridad y videos particulares señalan que Mafrudis y Morel participaban de una carrera ilegal al momento del siniestro. Morel se presentó ante la Comisaría Tercera de Luque y negó haber competido, alegando que el otro automóvil se le adelantó a gran velocidad.

En su declaración, el joven afirmó que regresaba de una fiesta patronal y que su vehículo no estaba preparado para carreras, además de justificar su huida tras ser agredido por familiares de la víctima.

A pesar de estos descargos, el fiscal Jorge Escobar imputó a Morel por conducta peligrosa en la vía pública y solicitó su prisión preventiva. La investigación sigue en curso para determinar si alcohol o modificaciones en los vehículos contribuyeron al trágico accidente.

VER MÁS:
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.
Un solitario delincuente robó la motocicleta de un trabajador, en el barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción. Cabe destacar que la víctima adquirió el biciclo a cuotas, hace solo 6 meses.