17 sept 2026

SE POSPONE INICIO DE JUICIO ORAL A MBURURÚ

Por segunda vez, fue suspendido el inicio del juicio oral y público contra el senador electo Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, en la causa donde está imputado por coacción grave y otros hechos. El juicio se pospuso para el 2 de junio.

Screenshot_22-600x334.jpg

Según el informe, el abogado del senador electo alegó tener problemas de salud por lo que solicitó la suspensión. El fiscal Alcides Giménez mencionó que la causa está abierta desde hace cuatro años por lo que es necesario tener una sentencia antes que prescriba.

La primera audiencia preliminar ya fue pospuesta debido a que el senador electo mencionó haber tenido gastroenteritis. Esta enfermedad fue constatada por un médico forense que se constituyó en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña afirmó que Pedro Alliana es actualmente el único candidato presidencial del oficialismo para las elecciones de 2028 y señaló que la definición de la chapa se dará después de las municipales.
Un testigo dijo reconocer a Hernán Rivas por sus “orejas”, pero no pudo precisar materias ni exámenes que compartieron en la facultad.
La definición del compañero de fórmula de Pedro Alliana para 2028 genera diferencias dentro de Honor Colorado, luego de que Horacio Cartes anunciara a Juan Carlos Baruja como su elegido.