10 feb. 2026

SE POSPONE INICIO DE JUICIO ORAL A MBURURÚ

Por segunda vez, fue suspendido el inicio del juicio oral y público contra el senador electo Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, en la causa donde está imputado por coacción grave y otros hechos. El juicio se pospuso para el 2 de junio.

Screenshot_22-600x334.jpg

Según el informe, el abogado del senador electo alegó tener problemas de salud por lo que solicitó la suspensión. El fiscal Alcides Giménez mencionó que la causa está abierta desde hace cuatro años por lo que es necesario tener una sentencia antes que prescriba.

La primera audiencia preliminar ya fue pospuesta debido a que el senador electo mencionó haber tenido gastroenteritis. Esta enfermedad fue constatada por un médico forense que se constituyó en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una pelea entre familiares dejó muerto a un hombre de 62 años.
El fuego destruyó el 80% del techo y autoridades locales declararon estado de emergencia.
Ocho encapuchados atacaron una empresa en Itapúa, causando destrozos masivos y matando al perro del local.