29 oct 2026

SE POSPONE INICIO DE JUICIO ORAL A MBURURÚ

Por segunda vez, fue suspendido el inicio del juicio oral y público contra el senador electo Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, en la causa donde está imputado por coacción grave y otros hechos. El juicio se pospuso para el 2 de junio.

Screenshot_22-600x334.jpg

Según el informe, el abogado del senador electo alegó tener problemas de salud por lo que solicitó la suspensión. El fiscal Alcides Giménez mencionó que la causa está abierta desde hace cuatro años por lo que es necesario tener una sentencia antes que prescriba.

La primera audiencia preliminar ya fue pospuesta debido a que el senador electo mencionó haber tenido gastroenteritis. Esta enfermedad fue constatada por un médico forense que se constituyó en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Mirá el video:

VER MÁS:
El conductor habría estado en estado de ebriedad y huyó del lugar. La Policía ya identificó al propietario del vehículo e investiga el caso.
Diputados opositores y disidentes cuestionaron la propuesta de destinar unos US$ 30 millones de la previsional a la capitalización de Ueno Bank y advirtieron sobre los riesgos para los fondos jubilatorios.
Un adolescente de 16 años resultó herido en el cuello tras recibir un disparo de arma de aire comprimido durante un “safari” organizado entre alumnos en una residencia particular.