01 dic. 2025

SE NEGÓ A ENTREGAR EL CELULAR Y LO MATARON

Dos delincuentes, supuestos adictos a las drogas, asesinaron a un joven tras resistirse a entregar el celular, en el barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción. Los sujetos utilizaron un enorme cuchillo para ultimar a la víctima.

t30.jpg

El lamentable episodio se registró cuando la víctima, identificada como Rubén Rodrigo Aveiro Galeano de 19 años de edad, se dirigía a un comercio para realizar compras.

En el trayecto el mismo fue interceptado por los dos supuestos adictos, quienes le exigieron entregar el celular, pero este se negó y los delincuentes le propinaron una herida en el tórax, utilizando un enorme cuchillo. A raíz de esto, el joven quedó tendido en el suelo desangrándose.

Tras el hecho, los vecinos lo auxiliaron rápidamente hasta el Hospital del Trauma, donde lamentablemente se confirmó su deceso.

La Policía Nacional informó que los responsables del crimen ya fueron identificados. Ambas personas poseen varios antecedentes penales por robo agravado.

VER MÁS:
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.