07 abr. 2026

Se espera el veredicto del caso Rodrigo Quintana

Este viernes podría haber veredicto en el juicio oral contra el policía Gustavo Florentín, acusado del asesinato de Rodrigo Quintana hace 8 años en la sede del PLRA. La Fiscalía solicitó 25 años de cárcel para el imputado.

Screenshot_3.png

Ayer, en el cierre del debate, Florentín reafirmó su inocencia y declaró que el entonces ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, le ofreció dinero y beneficios para asumir la culpa.

La defensa pidió la absolución de Florentín, argumentando que no se demostró que él disparó y responsabilizando a otro “escopetero”.

La hija de Rodrigo Quintana, a través de su abogada Rosana Figueredo, solicitó la condena de Florentín y que se investiguen a los comisarios nombrados durante el juicio.

El tribunal anunció una convocatoria preliminar para la sentencia a las 13:00 horas.

VER MÁS:
Una ciudadana paraguaya identificada como Daisy González, de 30 años, fue asesinada a tiros en el interior de un hostal en la ciudad de Cusco, en un hecho que conmociona tanto a Perú como a Paraguay.
La petrolera estatal confirmó que ajustará los precios del combustible esta semana en respuesta a la inestabilidad del mercado internacional.
Un fuerte debate se instaló en el Congreso Nacional tras conocerse el caso de un funcionario que pasó a percibir 23 millones de guaraníes mensuales en medio de cuestionamientos por presunto favoritismo y falta de méritos.