28 ago. 2025

Se entregó el asesino confeso de Dahiana

Dilson Ramón Fretes Galeano, de 31 años, se entregó en Brasil y confesó ser el autor de la muerte de Dahiana Ferreira Bobadilla, de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en la margen derecha del río Apa, en territorio brasileño.

Screenshot_8.png

Según la Policía, el joven confesó el crimen ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando se encontró con Dahiana, su expareja y madre de sus hijos, en un lugar conocido como Paso Guairá, en el lado paraguayo del río Apa. Tras una discusión, el hombre la empujó al suelo y la ahorcó con la mano, trasladando luego el cuerpo a territorio brasileño para ocultarlo.

El delegado de la Policía Civil brasileña, Dr. Renato Fassa, confirmó que Fretes Galeano confesó verbalmente el crimen. El agresor, quien anteriormente trabajaba en una arenera en la zona, conocía bien el lugar donde ocultó el cadáver, cruzando el río Apa a pie con el cuerpo ya sin vida.

Actualmente, Fretes Galeano está imputado en Paraguay por feminicidio por la fiscala María Martínez. En Brasil, se le imputa por ocultamiento de cadáver y tiene una condena pendiente por robo de motocicleta, lo que lo había llevado a vivir en territorio paraguayo huyendo de su país de origen.

La víctima, Dahiana Ferreira, dejó tres hijos huérfanos, de seis, cuatro y un año y ocho meses, quienes ahora están a cargo de su abuela materna en Paraguay.

VER MÁS:
El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.
Una mujer fue baleada por su pareja en medio de una discusión, en la ciudad de Ypané. Posteriormente, el hombre intentó quitarse la vida y la víctima fue auxiliada hasta un hospital, donde sigue internada.
Una mujer perdió el control de su vehículo, chocó contra otro rodado estacionado y volcó, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.