27 ene. 2026

SE ADELANTÓ LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

A pesar de que nos encontramos recién en el mes de agosto ya se registraron varios incendios forestales en diferentes puntos del país.

20210809055545-e1628512071814-600x360.jpg

El fuego consumió varios pastizales en la zona de Lambaré, la Costanera de Asunción y San Bernardino. En esta última ciudad el fuego llegó hasta cercanías de la ruta principal.

Estos incendios se registraron durante la noche de este domingo, pero según los bomberos, otros ya ocurrieron en la semana.

Varias compañías acudieron hasta los sitios para evitar que el fuego se siga propagando y afecte a viviendas. Piden evitar quemar basuras y tomar conciencia al lanzar colillas de cigarrillos.

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.
Un niño de 3 años de edad fue atacado por un mono en el interior de su vivienda ubicada en la zona de Loma Pytá, ciudad de Asunción. El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el menor se disponía a cepillarse los dientes antes de dormir.