15 sept 2026

SANTIAGO PEÑA: “SI YO LLEGO A SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LAS DECISIONES VAN A SER MÍAS”

Estuvo en “Polémica en el bar” hablando de muchos temas.

264348511_602188704172533_8500239682982595408_n.webp

En la última emisión de “Polémica en el bar”, estuvo como invitado el economista, ex Ministro de Hacienda y precandidato a la presidencia, Santiago Peña. En un momento de la entrevista, María Teresa López, le expuso que mucha gente se pregunta si él no recibirá órdenes directas de Cartes, ante la posibilidad de que llegue a la presidencia.

“Le respondo lo mismo que respondía en el 2017. Yo me formé en políticas públicas. Fui a una de las universidades más importantes del mundo que es la Universidad Columbia de Nueva York”, dijo. “Yo trabajé en el ámbito internacional, trabajé en el Fondo Monetario. Fui director del Banco Central, antes del gobierno de Horacio Cartes. Fui Ministro de Hacienda. Y el 100 % de las decisiones fueron decisiones mías”.

“Yo tuve el apoyo de él, tuve el apoyo político, pero las decisiones fueron siempre mías, es un cargo político pero con un alto contenido de decisiones técnicas. Si yo llego a ser presidente de la república las decisiones van a ser mías”.

Mirá el bloque:

VER MÁS:
La aclamada producción nacional inicia una gira internacional dorada tras ser seleccionada oficialmente por la Academia de Cine para llevar la bandera del país a las mejores galas del mundo.
La delegación paraguaya ya emprendió viaje rumbo a Uzbekistán para competir en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, un torneo de altísimo nivel que reúne a más de 200 países.
La nutricionista Giovana Destefano derribó los principales mitos sobre la alimentación, el colesterol y el verdadero uso de la proteína en la dieta diaria.