22 feb. 2026

Santiago Peña defendió los posibles nuevos feriados

El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.

Screenshot_6.png

Aunque la decisión aún no está tomada, el mandatario defendió la propuesta al señalar que permitiría a miles de familias paraguayas compartir más tiempo juntas, especialmente durante unas fechas cargadas de simbolismo y afecto.

Peña explicó que convertir el 26 de diciembre en feriado facilitaría el tradicional éxodo hacia el interior del país, dando a quienes viajan la posibilidad de permanecer varios días con sus seres queridos sin presión de volver inmediatamente a Asunción.

La medida también apunta a impulsar el turismo y dinamizar la economía, permitiendo que trabajadores del área metropolitana puedan aprovechar un fin de semana prolongado.

Si bien algunos gremios empresariales expresaron reparos, el presidente aseguró que la evaluación se está realizando “con mucha seriedad”, equilibrando el impacto económico con la importancia del espíritu navideño.

VER MÁS:
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.