27 jun. 2026

Santiago Peña defendió los posibles nuevos feriados

El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.

Screenshot_6.png

Aunque la decisión aún no está tomada, el mandatario defendió la propuesta al señalar que permitiría a miles de familias paraguayas compartir más tiempo juntas, especialmente durante unas fechas cargadas de simbolismo y afecto.

Peña explicó que convertir el 26 de diciembre en feriado facilitaría el tradicional éxodo hacia el interior del país, dando a quienes viajan la posibilidad de permanecer varios días con sus seres queridos sin presión de volver inmediatamente a Asunción.

La medida también apunta a impulsar el turismo y dinamizar la economía, permitiendo que trabajadores del área metropolitana puedan aprovechar un fin de semana prolongado.

Si bien algunos gremios empresariales expresaron reparos, el presidente aseguró que la evaluación se está realizando “con mucha seriedad”, equilibrando el impacto económico con la importancia del espíritu navideño.

VER MÁS:
El candidato del movimiento Honor Colorado, Camilo Pérez, se impuso al disidente Arnaldo Samaniego y buscará la intendencia de Asunción.
Con el objetivo de garantizar la transparencia y la seguridad en las elecciones internas de este domingo, las autoridades han recordado a la ciudadanía la lista de faltas y delitos electorales que podrían acarrear sanciones.
Una alegría sin límites que vive todo un pueblo.