08 nov. 2025

SANDRA QUIÑÓNEZ EN EL CONGRESO NACIONAL

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, se reunió este lunes con miembros de la Mesa directiva del Senado para responder sobre el caso Pecci y el informe de Seprelad sobre la tabacalera Tabesa.

t38.jpg

Quiñonez fue acompañada de otros fiscales, entre ellos, Osmar Legal, quien habló con la prensa al finalizar la reunión.

El agente aseguró que aún no pudo verificar el informe completo “por un problema técnico”. Además, sostuvo que la filtración de Seprelad “no es el mismo informe” de la investigación.

“A mi oficina llegó el 24 de la semana pasada. Yo tuve un problema técnico , estuve en conversación con la gente de Seprelad y un día después recién pude descargar ese informe. No vamos a tomar ni una decisión apurada”, refirió.

Mirá el video:

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.