07 nov. 2025

SANCIONES FINANCIERAS PARA HORACIO CARTES Y HUGO VELÁZQUEZ

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones financieras al expresidente Horacio Cartes, y al actual vicepresidente, Hugo Velázquez, «por su participación en esquemas de corrupción en Paraguay». El anuncio fue realizado este jueves por el embajador estadounidense Marc Ostfield en conferencia de prensa

Captura-de-pantalla-completa-26012023-143048-e1674754295438-600x360.jpg

“Las sanciones de hoy impiden que el señor Cartes y el señor Velázquez hagan negocios con empresas estadounidenses o accedan a bancos estadounidenses. Estas dos personas ahora tienen bloqueado el uso del sistema financiero de los Estados Unidos ", explicó.

Además, advirtió que la Ley de Estados Unidos prohíbe a todas las personas del mencionado país, también a extranjeros residentes permanentes que se encuentren en cualquier parte del mundo “participar en transacciones financieras con el señor Cartes, el señor Velázquez y las empresas nombradas de Cartes: Tabacos USA, Bebidas USA, Dominicana Acquisition y Frigorífico Chajha.

“Las sanciones financieras fueron impuestas bajo el programa de sanciones Global Magnitsky, que establece consecuencias tangibles contra actores corruptos y protege el sistema financiero de los Estados Unidos”, explicó.

El año pasado ambos, Horacio Cartes y Hugo Velázquez, fueron declarados significativamente corruptos por Estados Unidos. Esta designación implica la prohibición de entrada a ese país y no poder utilizar su dinero en el país norteamericano.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.