07 nov. 2025

SALUD PLANTEARÁ NO TRAER VACUNAS ASTRAZENECA

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que el Gobierno paraguayo planteará no traer más vacunas de AstraZeneca debido a la negación de la ciudadanía a recibir dosis de ese laboratorio.

t58.jpg

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud como una estrategia para que las personas acudan a los vacunatorios. Dijo que debido a la negación se estaría dando el poco registro de vacunados.

Sin embargo, laboratorios internacionales, la OMS y otros organismos han asegurado que las vacunas de AstraZeneca son seguras, pero el porcentaje de casos de trombosis de entre 0.5 y 1 por millón en quienes se aplicaron igual asusta a la población que en muchos casos rechaza la vacuna.

En ese sentido solicitaran al Mecanismo Covax que las vacunas que lleguen no sean de AstraZeneca, aunque aclaró que este mes llegarían 134 mil de este origen.

Por otro lado, preocupa la situación a aquellos que ya recibieron la primera dosis, teniendo en cuenta que se precisaría de más vacunas de empresa farmacéutica.

El Ministerio de Salud planteará no traer más vacunas de AstraZeneca.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/Uc0Q8ujNIo— Telefuturo (@Telefuturo) May 7, 2021

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.