20 mar. 2026

SALUD HABILITA VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES DE 85 AÑOS

Desde este martes 13 de abril los adultos mayores de 85 años para arriba ya podrán aplicarse las vacunas contra el Covid-19.

Captura-de-pantalla-completa-12042021-135307-e1618250211135-600x360.jpg

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, anunció que desde mañana martes 13 de abril se habilitará la vacunación a personas adultas mayores de 85 años en adelante, por terminación de cédula de identidad, en los 80 vacunatorios COVID-19, de las 18 Regiones Sanitarias.

La organización será de la siguiente manera:

Martes 13: terminación 0 a 3

Miércoles 14: terminación de 4 a 6

Jueves 15: terminación de 7 a 9

Viernes 16: personas que no acudieron en su fecha por algún motivo.

Los vacunatorios habilitados por región son: Capital: 17, Central: 16 (14 fijos y 2 móviles), Itapúa: 6, Misiones: 4, Paraguarí: 3, Concepción: 3, San Pedro (Norte y Sur): 4, Amambay: 1, Cordillera: 5 (2 fijos y 3 móviles), Guairá: 2, Caazapá: 3, Ñeembucú: 1, Canindeyú: 2, Alto Paraná: 4, Caaguazú: 2, Pdte. Hayes: 2, Boquerón: 2, Alto Paraguay: 3 (1 fijo y 2 móviles).

NOTA RELACIONADA: Salud habilita registro de adultos mayores para vacunación

En tanto que, los adultos mayores de 60 a 84 años ya podrán registrarse en la plataforma www.vacunate.gov.py.

VER MÁS:
El jefe comunal Pablo Karajallo Pérez (ANR-HC) agredió brutalmente al comunicador Juan Alcaraz en una vivienda de Katueté, Canindeyú. La víctima sufrió lesiones y denunció falta de confianza en la Policía local.
Sergio, un vendedor de lubricantes, se arrojó al agua para salvar la vida de un animal que era llevado por la fuerte corriente frente a su negocio.
Vecinos del barrio Niño Jesús alertan sobre el suministro contaminado tras las tormentas y la nula respuesta de la aguatería privada.