02 ene. 2026

SALUD HABILITA LA INSCRIPCIÓN PARA VACUNACIÓN DESDE LOS 5 AÑOS DE EDAD

El Ministerio de Salud habilitó este viernes la plataforma para el registro de niños de 5 años de edad en adelante, para acceder a la dosis anticovid.

t41.jpg

Los padres o tutores ya pueden acceder a la plataforma a fin de realizar la inscripción correspondiente, de niños de 5 años de edad para ser inmunizados contra el coronavirus.

Primeramente, deberán ingresar a https://www.vacunate.gov.py/, luego en el apartado REGISTRO CIUDADANO, donde se desplegará la opción con los datos a completar de lo niños.

La vacuna a ser aplicada en los menores es la Coronavac, ya aplicada en Chile.

Cabe recordar que más de 40 niños murieron a consecuencia del Covid-19. En ese sentido, la directora de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Dra. Ana Campuzano, instó a la vacunación y dijo que ''ningún niño debería morir de una enfermedad prevenible’’.

VER MÁS:
Paquetes lanzados desde la calle hacia la Penitenciaría Nacional de Tacumbú contenían marihuana y cartuchos de 9 mm. Autoridades investigan la presencia de armas de fuego dentro del recinto.
Delincuentes aprovecharon la ausencia de una familia para robar una vivienda que funcionaba como ferretería y local de cobranzas, llevándose dinero en efectivo y el sistema de seguridad.
Dos mujeres fueron apuñaladas en un billar de San Lorenzo durante el feriado de Año Nuevo. El agresor sigue prófugo y la policía investiga el hecho.