07 sept 2026

SALUD HABILITA LA INSCRIPCIÓN PARA VACUNACIÓN DESDE LOS 5 AÑOS DE EDAD

El Ministerio de Salud habilitó este viernes la plataforma para el registro de niños de 5 años de edad en adelante, para acceder a la dosis anticovid.

t41.jpg

Los padres o tutores ya pueden acceder a la plataforma a fin de realizar la inscripción correspondiente, de niños de 5 años de edad para ser inmunizados contra el coronavirus.

Primeramente, deberán ingresar a https://www.vacunate.gov.py/, luego en el apartado REGISTRO CIUDADANO, donde se desplegará la opción con los datos a completar de lo niños.

La vacuna a ser aplicada en los menores es la Coronavac, ya aplicada en Chile.

Cabe recordar que más de 40 niños murieron a consecuencia del Covid-19. En ese sentido, la directora de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Dra. Ana Campuzano, instó a la vacunación y dijo que ''ningún niño debería morir de una enfermedad prevenible’’.

VER MÁS:
El fiscal Luis Chamorro investiga cómo Hugo Javier sufrió las graves lesiones que obligaron a su traslado de urgencia al Hospital Nacional de Itauguá. Su compañero de celda sostiene que fue una caída accidental, pero no se descarta un posible ataque.
Senadores oficialistas presentaron un pedido de informes al Banco Central del Paraguay (BCP) sobre las operaciones de Ueno Bank, con el objetivo de conocer si la entidad habría superado límites legales en transacciones con empresas vinculadas y si el ente regulador ejerció los controles correspondientes.
Hugo Javier fue ingresado de urgencia al quirófano del Hospital Nacional de Itauguá para la colocación de un catéter ventricular externo, con el objetivo de descomprimir su cerebro. El exgobernador se encuentra en estado delicado y con pronóstico reservado.