11 ene. 2026

SALUD CONFIRMA VACUNACIÓN A ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS SIN ENFERMEDAD DE BASE

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que iniciarán con la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años sin enfermedad de base. Además, informó que para antes de fin de año aplicarán dosis a niños de 5 años en adelante.

t15.jpg

Se llevó a cabo una reunión del Consejo de Ministros, este miércoles, donde el jefe de la cartera sanitaria informó que comenzarán a aplicar primeras dosis anticovid a adolescentes sanos de 12 a 17 años de edad, esto será posible ya que el próximo viernes llegarán más vacunas.

Por otro lado, anunció que los niños de 5 años en adelante serán beneficiados con las dosis para antes de fin de año. Aún no indicaron fecha exacta.

Finalmente, dijo que existirá a una tercera dosis para médicos, personas de 50 años en adelante e inmunosuprimidos, en el mes de noviembre, esto será según el Plan de vacunación.

Autoridades instan a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios para evitar contagios de la enfermedad.

VER MÁS:
La Cancillería paraguaya emitió un comunicado de último momento tras la caída de Nicolás Maduro, reafirmando su postura ante la crisis en Venezuela.
Un ciudadano venezolano, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, relató en una entrevista exclusiva los momentos de tensión vividos tras una serie de bombardeos en Caracas por parte de Estados Unidos.
El gobierno de Estados Unidos anunció la captura del dictador Nicolás Maduro. Además, bombardeó objetivos militares en Caracas.