04 oct. 2025

Sajonia: Indignación vecinal por caños rotos, cloacas inundan calles

Vecinos de Sajonia denuncian una crisis sanitaria por caños cloacales rotos desde hace cuatro meses y que generan olores desagradables. Acusan a trabajadores de la ESSAP de corrupción, tras pagos irregulares por reparaciones.

Captura de pantalla (297).png

El barrio Sajonia de Asunción vive una crisis sanitaria por caños cloacales rotos. Residentes denuncian que hace cuatro meses soportan un olor insoportable y la invasión de moscas y mosquitos.

El hedor afecta directamente a personas mayores, entre ellas un vecino de 95 años que ya no puede permanecer al aire libre.

Los pobladores apuntan a la ESSAP, a la que realizaron reiteradas denuncias sin obtener respuestas concretas.

Aseguran que cuadrillas de alcantarillado pidieron dinero para reparaciones pese a ser un servicio público. Un vecino afirmó que pagó hasta Gs. 300.000 por una reparación.

Una de las supuestas reparaciones apenas duró 12 horas antes de que el caño se volviera a romper. Cansados del “peloteo” institucional, los lugareños claman por una solución urgente y definitiva.

VER MÁS:
Orlando Gill, arquero de la Albirroja logró destacarse gracias a su esfuerzo y perseverancia desde los inicios de su carrera. Su camino estuvo lleno de desafíos, superados con el apoyo de su familia y la fe que lo acompañó en cada paso.
En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, especialistas alertaron de la importancia de validar las emociones sin minimizar el sufrimiento. El Ministerio de Salud recordó que la línea gratuita 155 está disponible las 24 horas para brindar ayuda inmediata.
En la segunda semifinal de “Yo Me Llamo Paraguay” de hoy, Taylor Swift, Freddie Mercury y Mon Laferte buscan un lugar en la gala final. El público decidirá quién avanza, enviando su voto por su artista favorito al 44424.