05 oct 2026

RUPTURA ENTRE MARIO ABDO BENÍTEZ Y HORACIO CARTES

El movimiento Honor Colorado criticó duramente la reelección de Óscar Salomón en el Senado y la negociación del oficialismo con la izquierda.

Captura-de-pantalla-completa-22062021-212110-e1624411353790.jpg

Este martes, el senador oficialista Óscar “Cachito” Salomón fue reelecto como presidente del Congreso Nacional con votos de legisladores abdistas y opositores. Esta situación molestó al sector de Honor Colorado, que emitió un fuerte comunicado firmado por su líder Horacio Cartes, a través de las redes sociales.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó calificar como una derrota el resultado desfavorable de su candidato en Asunción y prefirió definir el desenlace como una “elección ajustada”, tras registrarse una brecha de entre el 1% y el 1,5%.
El senador, Silvio “Beto” Ovelar advirtió que las encuestas y las bocas de urna han sido “prostituidas” y alteradas con el propósito de imponer una percepción pública favorable a determinados sectores políticos.