12 nov. 2025

Robo de vehículo terminó en persecución policial y balacera en Asunción

Delincuentes robaron un automóvil con GPS, el propietario denunció rápidamente el hecho y tras una persecución y balacera, se logró recuperar el rodado. Ocurrió en la ciudad de Asunción.

Así quedó el rodado de los delincuentes tras la persecución

El hurto se registró en horas de la madrugada de este jueves, en el barrio Rodríguez de Francia de la capital. El afectado, identificado como Carlos Samudio, avisó a las autoridades y gracias al sistema de rastreo satelital se pudo ubicar el rodado.

Los agentes acudieron inmediatamente al sitio indicado y los sujetos no tuvieron de otra que abandonar el automóvil al percatarse de la presencia policial.

En ese momento subieron a otro vehículo para escapar, pero finalmente fueron detenidos tras una persecución e intercambio de disparos, sobre la avenida República Argentina.

Cabe destacar que los malvivientes impactaron además contra un conductor de Bolt en medio de la fuga. Los mismos fueron identificados como Silvino Vera (33), quien quedó herido en el brazo por arma de fuego, Óscar Barrios (29) y Jorge Tillería (32).

El propietario del auto expresó su satisfacción al poder recuperar nuevamente su medio de transporte.

VER MÁS:
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.