02 jun. 2026

Robo de compresores dejó sin aire al Hospital Nacional de Itauguá

Trabajadores de blanco se percataron que delincuentes robaron varios compresores y dejaron sin aire acondicionado al Hospital Nacional de Itauguá, afectando directamente a los pacientes. Hasta el momento no se tienen datos sobre los responsables.

Los aparatos se encuentran en una zona de difícil y un solo acceso

En un momento dado dejaron de funcionar los aparatos por lo que procedieron a revisar y se percataron que ya no se encontraban los compresores de aire.

Hasta el momento los trabajadores del sitio no comprenden como los delincuentes llegaron a la zona y se apoderaron de los objetos. Los mismos expresaron su preocupación ante las altas temperaturas, donde los pacientes son los principales afectados.

Desde la Policía Nacional informaron que ya están trabajando en el caso a fin de dar con los responsables del robo, mediante las cámaras de seguridad del sitio.

VER MÁS:
El cuerpo de Nicolás Carísimo Torres, reportado como desaparecido desde el 31 de mayo, fue hallado este martes por vecinos en un arroyo del barrio Rosa Mística de Mariano Roque Alonso.
El precandidato colorado a la intendencia de Itakyry, José Talavera, resultó ileso tras sufrir un atentado con armas largas perpetrado por dos personas en el Barrio Ytú, mientras regresaba de una actividad proselitista el lunes por la noche.
Una persecución de película fue la que se vivió el domingo en la Costanera Sur.