29 may. 2025

Robaron costoso generador de una estación en San Antonio

Delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de una empresa y robaron un costoso generador de una estación de servicios, en el barrio La Merced de la ciudad de San Antonio. Cabe destacar que el local se encuentra fuera servicio desde hace un año.

El camión que se llevó el generador de alto costo

El audaz robo se registró a plena luz del día en una estación de servicios ubicada en San Antonio, específicamente, sobre la avenida Silvio Velar, entre las 12:30 y las 13:00.

Según los intervinientes, el aparato está valuado en aproximadamente USD 5.000. Para perpetrar el robo, utilizaron un camión de color blanco con el logo de la empresa “3MG” y una grúa amarilla.

Los vecinos del lugar observaron el operativo, pero no realizaron ninguna denuncia ni llamaron al 911 en el momento, ya que pensaron que se trataba de personal de la empresa debido a que el camión portaba el eslogan de la misma, lo que no levantó sospechas iniciales. El generador robado se encontraba ubicado al costado de la estación, la cual no está en funcionamiento desde hace más de un año.

Personal de patrulla acudió al lugar y dialogó con el encargado de la estación, quien manifestó que el generador había sido llevado.

Actualmente, las autoridades están analizando las grabaciones con la intención de poder identificar a los presuntos autores y recuperar el objeto de gran valor. Se ha dialogado con los vecinos y ya se cuentan con algunos datos específicos de la grúa utilizada, y se está trabajando para obtener más información sobre el camión.

VER MÁS:
La Cámara de Senadores rechazó por unanimidad un proyecto de ley que pretendía modificar los símbolos patrios, incluyendo la Bandera paraguaya, para volver a utilizar los escudos que fueron impuestos durante la dictadura de Alfredo Stroessner en 1970.
Un joven fue brutalmente asaltado frente a una bodega, en la ciudad de Ñemby. Los malvivientes se llevaron el celular y el biciclo de la víctima, que adquirió a cuotas hace solo 4 meses.
Una joven de 23 años que fue asaltada cerca de Mercado 4 persiguió a pie al ladrón que escapó hacia el “laberinto” de Añareta’i. La policía realizó una incursión en la zona usada como ruta de escape por delincuentes.