22 ene. 2026

Roban G. 16 millones de una casa de préstamos en Capiatá

Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.

Momento del ingreso de los malvivientes al sitio

Según los intervinientes, el hecho ocurrió cuando dos mujeres que habían recibido préstamos estaban abonando sus cuotas en el domicilio.

En las imágenes de circuito cerrado se observa a los dos individuos llegar al sitio a bordo de un biciclo y rápidamente acercarse a la “boca de cobranza”. Ambos portaban armas de fuego y amenazaron a la víctima, una mujer de 45 años, para despojarla del dinero.

Los asaltantes se llevaron aproximadamente 16 millones de guaraníes que iban a ser abonados, además de hurtar algunas pertenencias del sitio antes de darse a la fuga.

Tras el incidente, la Policía Nacional recibió la denuncia y rápidamente inició una investigación. Informaron que gracias al rastreo de dos teléfonos celulares que fueron sustraídos del lugar y que contaban con GPS, se lograron localizar los dispositivos abandonados en una zona boscosa.

Actualmente, el Departamento de Criminalística analiza las imágenes de circuito cerrado con el objetivo de identificar a los presuntos autores.

VER MÁS:
Daniel, de 22 años, fue trasladado a sala común tras permanecer en cuidados intensivos por el accidente que dejó a su madre y a su hermano fallecidos. Su recuperación neurológica avanza, aunque aún se encuentra delicado.
Cuatro delincuentes intentaron asaltar la empresa Hilagro S.A., pero la rápida intervención policial impidió que se llevaran dinero o bienes. Durante la huida, los sospechosos arrojaron clavos miguelitos para dificultar la persecución.
Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.