23 jul. 2025

Robaban motos para cometer asaltos

La ciudad de Mariano Roque Alonso se convirtió en un blanco de “motochorros” que están robando biciclos con el objetivo de perpetrar nuevos asaltos, según varias denuncias recabadas. La situación es calificada como insostenible por pobladores y víctimas de la zona.

Screenshot_4.png

En menos de 24 horas, se registraron dos robos agravados de motocicletas. Sujetos armados interceptan a sus víctimas, las encañonan y les roban sus vehículos, que suelen ser modelos costosos como la GTR o la Dakar.

El primer caso ocurrió el martes en horas de la noche, cuando un joven llamado Brian López fue abordado por dos sujetos en la rotonda de Mariano Roque Alonso. Lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron la moto.

Uno de los delincuentes llegó a gatillar el arma, pero esta no percutió. A pesar de que Brian intentó defenderse, el cómplice lo amenazó también con dispararle, por lo que no tuvo más opción que entregar su motocicleta, que es nueva y por la que aún le faltan pagar cuotas.

Los asaltantes huyeron en la motocicleta robada. Brian relató que supuestamente agentes Linces estaban cerca, pero a través de varias excusas no pudieron hacer nada para detener a los delincuentes. Al ir a la comisaría para denunciar, la policía “no sabían qué hacer” y el comisario “nunca salió".

La historia no terminó allí. Aparentemente, la motocicleta sustraída a Brian fue utilizada para cometer un nuevo hecho punible. Aproximadamente 24 horas después, el miércoles en horas de la noche, Elías Morel fue víctima de dos sujetos armados que también le robaron su motocicleta en la misma zona.

VER MÁS:
El gremio del transporte público del área metropolitana ( CETRAPAM) confirmó que habrá paro de buses por tres días desde el 21 de julio. El sector reclama atrasos en el pago de subsidios y la falta de actualización de la tarifa técnica.
La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció hace instantes que subirá los precios de todos sus combustibles desde esta medianoche. La suba es de G. 380 por litro.
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.