15 abr. 2026

Riesgo de derrumbe en Catedral de Ciudad del Este tras incendio

El fuego destruyó el 80% del techo y autoridades locales declararon estado de emergencia.

Screenshot_45.png

Un incendio de gran magnitud consumió el 80% del techo de la Catedral San Blas, provocando graves daños estructurales. El siniestro ha generado un temor fundado ante la posibilidad de un derrumbe total de este histórico templo.

La Municipalidad de Ciudad del Este declaró el estado de emergencia tras el siniestro, mientras cuadrillas de limpieza trabajan en el interior del recinto. Técnicos de bomberos ya advierten que la estructura quedó seriamente comprometida por la intensidad de las llamas.

Debido a la severidad de los daños, se ha recomendado preliminarmente la demolición del edificio y su reconstrucción total. Una comisión de emergencia, liderada por el obispo Pedro Collar, analiza actualmente los pasos a seguir para el futuro del principal templo católico del Alto Paraná.

VER MÁS:
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora. Un cliente amenazó a funcionarios con un machetillo tras ser echado del negocio.
Una fuerte ráfaga de viento provocó que un árbol de gran porte cayera sobre una vivienda en la zona de Roberto L. Petit, colapsando parcialmente la estructura.
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.