08 nov. 2025

Riera minimiza denuncia del senador Núñez

El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.

Screenshot_16.png

La acalorada confrontación, que casi terminó en agresión física tras una sesión de casi cinco horas en el Senado, se originó por el uso del polígrafo en los ascensos policiales. Riera defendió el polígrafo, señalando que su uso busca la integridad y la conducta del Policía, con el fin de “sanear y depurar la policía para recuperar la credibilidad ciudadana”.

Sin embargo, Riera sugirió que la verdadera razón de la molestia del senador Núñez fue de índole personal y económica, no técnica. Según el ministro, Núñez se enojó porque no se le permitió incluir un inciso en la Ley.

Este inciso pretendía establecer que los policías que no estuvieran al día en el pago con su cooperativa 8 de Marzo (de la cual Núñez es presidente) no podrían ascender. Riera afirmó que esta frustración fue lo que “le sacó de sus casillas” y lo llevó a gritarle.

Riera aseguró que todas las acusaciones son “totalmente falsas” y que no accionará judicialmente en contra del legislador. Argumentó que no tiene que defenderse de “algo que no existe”.

">November 5, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.