30 jul. 2025

Revocan el uso de tobillera a procesado por violencia familiar

Una jueza revocó la medida de arresto domiciliario y el uso de tobillera electrónica a un procesado por violencia familiar. El hombre fue remitido nuevamente al penal de Tacumbú luego de amenazar nuevamente a la víctima con provocarle un daño económico.

Screenshot_5.png

El detenido identificado como Alberto Segovia fue el primer beneficiado con estos dispositivos, pero el uso del aparato sólo le duró cuatro días. El hombre está procesado por una brutal golpiza a su pareja quien realizó la denuncia y manifestó temer por su vida.

El director del Sistema 911, Carlos Escobar, mencionó en conferencia de Prensa que las tobilleras seguirán siendo implementadas como medidas alternativas a la prisión preventiva. Agregó que el monitoreo fue totalmente factible y siguen con la capacitación de los funcionarios.

VER MÁS:
La rápida acción de un vecino y la eficiencia de las cámaras de seguridad permitieron la detención de un hombre y la recuperación total de los objetos sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso.
Madres de familia y moradores del barrio Santo Domingo de Hernandarias denunciaron públicamente a Hipólita Penayo Mendieta, de 75 años, conocida como “la abuela”, por utilizar su vivienda como punto de comercialización de drogas al menudeo.
Una vivienda en Caaguazú fue consumida por el fuego tras ser alcanzada por un rayo durante una tormenta. La familia logró salir ilesa, aunque perdió todas sus pertenencias en el siniestro.