11 jun. 2026

¿Reunión secreta entre Santiago Peña, Cartes y ministros de la Corte?

La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.

Screenshot_12.png

La defensa del expresidente Abdo Benítez, procesado a raíz de una denuncia presentada por Horacio Cartes, expresó su preocupación por la posible falta de imparcialidad si los ministros que integraron la presunta reunión continúan interviniendo en la causa. La abogada Cecilia Pérez afirmó a Radio Monumental que la situación exige una aclaración pública urgente.

Pérez sostuvo que guardar silencio solo “da credibilidad” a la versión de que la reunión ocurrió y advirtió que, si realmente existió, resulta grave que se haya realizado en secreto y sin la formalidad de una cumbre institucional. Si no ocurrió, añadió, las autoridades deben negarlo de manera contundente.

La falta de explicaciones, afirmó la defensa, sugiere que podrían haberse tratado temas que afectan el funcionamiento institucional del país, lo que acrecienta la desconfianza sobre el proceso en curso.

VER MÁS:
Una travesura que se ganó el cariño de todo el país.
Un insólito método que encendió todas las alarmas en el día de las votaciones.
Camilo Pérez se convirtió oficialmente en el candidato del Partido Colorado para la Intendencia de Asunción tras imponerse en las elecciones internas a su principal adversario, Arnaldo Samaniego, con una amplia diferencia de votos.