04 jun. 2026

Represión policial a hinchas paraguayos en Brasil tras partido

Hinchas paraguayos que se encontraban en Brasil sufrieron represión por parte de la policía brasileña al término del partido. Según reportes de periodistas y de compatriotas presentes en el lugar, el ataque comenzó a la salida del encuentro.

Uno de los afectados en plena calle

La actuación policial fue descrita como brutal. En varios videos se observa como los paraguayos fueron agredidos, incluso los agentes rompieron la entrada de los buses donde los hinchas intentaban refugiarse y regresar al país.

Además de los sucesos al final del partido, se menciona que los compatriotas también sufrieron maltrato antes del encuentro al no permitírles ingresar al estadio.

Se presume que como consecuencia de esta represión haya hinchas paraguayos detenidos.

VER MÁS:
La Fuerza Aérea Paraguaya, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), puso en marcha este martes un puente aéreo para asistir a familias afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo.
Catorce inversores extranjeros denuncian haber sido afectados por un esquema de inversión en pozo en el sector inmobiliario, con obras inconclusas o nunca iniciadas.
Una gresca entre barras de Olimpia y Cerro Porteño terminó con cinco detenidos, un herido y la incautación de armas blancas en la ciudad de Ñemby.