19 sept 2026

REPORTAN MÁS DE 140 FOCOS DE CALOR A NIVEL PAÍS

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) dio a conocer que actualmente se registran 140 focos de calor a nivel país, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan incendios forestales.

WhatsApp-Image-2021-12-28-at-15.59.24-e1640717994981.webp

Según el último informe de la Dirección Geomática del Mades , 141 focos de calor se registran actualmente en todo el territorio nacional, de los cuáles, 39 están en áreas silvestres protegidas.

“Los principales están en Presidente Hayes y Boquerón, también en Amambay. Toda la zona del gran Chaco, presenta focos de calor durante todo el año”, explicaron desde la institución.

El Mades insta a la ciudadanía a evitar la quema intencional de basuras, campos, pastizales, bosques y montes ya sea en zonas urbanas o rurales.

De igual manera, solicita a los Municipios que estén atentos para actuar de forma rápida en caso de alguna emergencia.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes a la ANDE sobre las negociaciones con la británica Atome PLC, cuyo proyecto de fertilizantes e hidrógeno verde en Villeta está valuado en US$ 665 millones.
Durante el juicio oral del caso A Ultranza Py, el Ministerio Público presentó más de 2.000 chats encriptados de Sky ECC atribuidos a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, como parte de las pruebas contra 17 acusados.
El Ministerio de Educación y la Gobernación iniciaron una investigación tras el hallazgo de fragmentos de vidrio en el almuerzo distribuido a estudiantes de la Escuela Básica Mariscal Francisco Solano López de Hernandarias, en el marco del programa estatal Hambre Cero.