12 jul 2026

REPORTAN MÁS DE 140 FOCOS DE CALOR A NIVEL PAÍS

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) dio a conocer que actualmente se registran 140 focos de calor a nivel país, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan incendios forestales.

WhatsApp-Image-2021-12-28-at-15.59.24-e1640717994981.webp

Según el último informe de la Dirección Geomática del Mades , 141 focos de calor se registran actualmente en todo el territorio nacional, de los cuáles, 39 están en áreas silvestres protegidas.

“Los principales están en Presidente Hayes y Boquerón, también en Amambay. Toda la zona del gran Chaco, presenta focos de calor durante todo el año”, explicaron desde la institución.

El Mades insta a la ciudadanía a evitar la quema intencional de basuras, campos, pastizales, bosques y montes ya sea en zonas urbanas o rurales.

De igual manera, solicita a los Municipios que estén atentos para actuar de forma rápida en caso de alguna emergencia.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un suboficial señalado como líder de una banda de asaltantes, murió durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional tras un operativo realizado en el departamento de Ñeembucú.
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.