15 jul 2026

REPORTAN MÁS DE 140 FOCOS DE CALOR A NIVEL PAÍS

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) dio a conocer que actualmente se registran 140 focos de calor a nivel país, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan incendios forestales.

WhatsApp-Image-2021-12-28-at-15.59.24-e1640717994981.webp

Según el último informe de la Dirección Geomática del Mades , 141 focos de calor se registran actualmente en todo el territorio nacional, de los cuáles, 39 están en áreas silvestres protegidas.

“Los principales están en Presidente Hayes y Boquerón, también en Amambay. Toda la zona del gran Chaco, presenta focos de calor durante todo el año”, explicaron desde la institución.

El Mades insta a la ciudadanía a evitar la quema intencional de basuras, campos, pastizales, bosques y montes ya sea en zonas urbanas o rurales.

De igual manera, solicita a los Municipios que estén atentos para actuar de forma rápida en caso de alguna emergencia.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Gobierno de China rechazó las acusaciones de haber perpetrado ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y aseguró que no existen pruebas que vinculen a grupos de ese país con las intrusiones detectadas en sistemas informáticos nacionales.
La propuesta impulsada por referentes del cartismo en la Cámara de Diputados para modificar el escudo de la bandera paraguaya generó un fuerte rechazo de historiadores, quienes sostienen que los símbolos patrios deben preservarse conforme a la tradición histórica.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto a una estación de servicio en San Alberto, Alto Paraná. La víctima, identificada como Máximo Chamorro Gauto, quien recibió un disparo tras un presunto intento de resistencia.