11 jul 2026

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL TRAS SANCIÓN DE EE.UU A CARTES

Varios medios internacionales se hicieron eco de la designación del expresidente de la República, Horacio Cartes, como figura «significativamente corrupta» por parte de Estados Unidos.

t20.jpg

El exmandatario obstruyó una investigación de corrupción transnacional para protegerse a sí mismo y a su socio, según el Departamento de Estado. Además, por tener vínculos con organizaciones terroristas.

El embajador norteamericano, Marc Ostfield, expuso que Cartes y sus familiares inmediatos ya no podrán ingresar a Estados Unidos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un suboficial señalado como líder de una banda de asaltantes, murió durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional tras un operativo realizado en el departamento de Ñeembucú.
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.