04 jun. 2026

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL TRAS SANCIÓN DE EE.UU A CARTES

Varios medios internacionales se hicieron eco de la designación del expresidente de la República, Horacio Cartes, como figura «significativamente corrupta» por parte de Estados Unidos.

t20.jpg

El exmandatario obstruyó una investigación de corrupción transnacional para protegerse a sí mismo y a su socio, según el Departamento de Estado. Además, por tener vínculos con organizaciones terroristas.

El embajador norteamericano, Marc Ostfield, expuso que Cartes y sus familiares inmediatos ya no podrán ingresar a Estados Unidos.

Mirá el video:

VER MÁS:
La joven fue brutalmente agredida por su pareja.
Brasileño quiso obstaculizar procedimiento policial por drogas.
El Instituto de Previsión Social (IPS) registró un incremento del 60% en su recaudación durante el último mes, según informó su presidente, Isaías Fretes, tras una reunión mantenida este martes con el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga.