16 abr. 2026

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL TRAS SANCIÓN DE EE.UU A CARTES

Varios medios internacionales se hicieron eco de la designación del expresidente de la República, Horacio Cartes, como figura «significativamente corrupta» por parte de Estados Unidos.

t20.jpg

El exmandatario obstruyó una investigación de corrupción transnacional para protegerse a sí mismo y a su socio, según el Departamento de Estado. Además, por tener vínculos con organizaciones terroristas.

El embajador norteamericano, Marc Ostfield, expuso que Cartes y sus familiares inmediatos ya no podrán ingresar a Estados Unidos.

Mirá el video:

VER MÁS:
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.