24 jun. 2026

RENUNCIÓ FEDERICO GONZÁLEZ COMO DIRECTOR INTERINO DE ITAIPÚ

Foto: ÚH

t02.jpeg

Este martes, Federico González presentó su renuncia a la Dirección Interina de Itaipú Binacional del lado paraguayo tras no alcanzar los votos para el acuerdo en la Cámara de Senadores.

Manuel Cáceres, actual Embajador en EE.UU., será nombrado en su reemplazo, según el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann.

“Manuel Cáceres es el elegido para ocupar el cargo, creemos que va a tener mayor consenso”, expresó en conferencia de Prensa desde el Palacio de Gobierno.

Según el anuncio, la dimisión se debe a que hay opiniones divididas en el Congreso en torno a la figura de González para confirmarlo como director paraguayo de la hidroeléctrica.

VER MÁS:
Un hombre de 33 años fue detenido en Santa María, Misiones, tras protagonizar un violento ataque contra una patrullera policial con un machete. El hecho habría ocurrido luego de una serie de incidentes previos durante la madrugada.
Legisladores debaten una serie de reformas para modificar la forma en que se determinan los aumentos salariales y establecer criterios más técnicos para su cálculo.
Una pareja de nacionalidad chilena fue detenida en Mariano Roque Alonso durante un allanamiento realizado en el lugar donde residía. Los investigadores sostienen que ambos integrarían una organización criminal especializada en el robo de cajas fuertes y cajeros automáticos.