30 mar. 2026

RENUNCIÓ FEDERICO GONZÁLEZ COMO DIRECTOR INTERINO DE ITAIPÚ

Foto: ÚH

t02.jpeg

Este martes, Federico González presentó su renuncia a la Dirección Interina de Itaipú Binacional del lado paraguayo tras no alcanzar los votos para el acuerdo en la Cámara de Senadores.

Manuel Cáceres, actual Embajador en EE.UU., será nombrado en su reemplazo, según el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann.

“Manuel Cáceres es el elegido para ocupar el cargo, creemos que va a tener mayor consenso”, expresó en conferencia de Prensa desde el Palacio de Gobierno.

Según el anuncio, la dimisión se debe a que hay opiniones divididas en el Congreso en torno a la figura de González para confirmarlo como director paraguayo de la hidroeléctrica.

VER MÁS:
Cetrapam advirtió que las empresas no pueden operar por falta de combustible, lo que ya afecta la frecuencia de buses este sábado y amenaza con un lunes crítico para miles de usuarios.
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.