14 may. 2026

REMEDIOS YUYOS PARA SUPERAR LA RESACA DE FIN DE AÑO

Gran cantidad de personas visitan el tradicional «Paseo de los yuyos» ubicado en el Mercado Nº 4 de Asunción buscando el «poha ñana» ideal para superar la resaca de Navidad y Año Nuevo.

WhatsApp-Image-2021-12-24-at-15.31.15-e1640370838275.webp

Los vendedores de “remedios yuyos” ya esperan a los visitantes con un combo denominado “yorador” que sirve para combatir los excesos en las comidas y bebidas de estas fiestas.

Javier Torres, de Tereré Literario, comentó cuáles son los yuyos ideales para superar la resaca.

“Todo lo que es diurético hay que tomar: agrial, kokú, salsa parrilla, cola de caballo, parapara’i , eso es lo que se recomienda tomar al día siguiente para echar todo ese alcohol que se consumió durante la noche”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Adriana solicita apoyo ciudadano para continuar el tratamiento de Nico, un niño de 6 años que permanece en terapia intensiva debido a su delicado estado de salud.
El Instituto de Previsión Social (IPS) investiga el consumo acelerado de Enzalutamida, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata, cuyo stock previsto para dos años se agotó en apenas seis meses.
El juez Francisco Acevedo definirá en audiencia telemática si otorga arresto domiciliario a Dalia López, tras seis años de fuga, mediante la presentación de inmuebles como fianza y el uso de monitoreo electrónico para revertir su actual prisión preventiva en el Departamento Judiciales de la Policía.