29 oct. 2025

RELIGIOSOS HABLARON DE CÓMO SE SOSTIENEN ECONÓMICAMENTE

El obispo Ricardo Valenzuela y el pastor Joshua Abreu.

278731456_10159136337437968_1825080013743091469_n-600x360.jpg

En la pasada emisión de “Políticamente Yncorrectos” estuvieron como invitados el obispo Ricardo Valenzuela y el pastor Joshua Abreu, hablando de diferentes aspectos de la religión. Uno de los momentos llamativos fue cuando el obispo afirmó que ganaba salario mínimo.

“Normalmente es salario mínimo, si es que la diócesis tiene todos los recursos”, explicó. “Es un servicio”, alegó cuando Bareiro dijo: “No es negocio”. Por otro lado, y ante la consulta de Luis de cuánto gana un pastor, Abreu expuso que depende mucho de la iglesia. “Se fija el salario en un consejo, en un directorio”, explicó. Alegó que la iglesia se solventa del diezmo y de las ofrendas. Y que el salario de un pastor parte del mínimo y puede ir mejorando a medidas de la solvencia de la misma iglesia.

VER MÁS:
Vive La Vida logró que tus denuncias ciudadanas fueran atendidas con reparaciones de caños y limpieza de basurales. Las intervenciones de la ESSAP y los municipios evidencian la fuerza de la organización vecinal.
La Casa de la Moneda de Japón lanzó un set de monedas de Goku por el 40° aniversario de Dragon Ball. Solo se produjeron 25.000 unidades, lo que lo hace sumamente exclusivo para fanáticos y coleccionistas.
Enorme bache en el límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo causa caos vial desde hace varios años. Los vecinos denuncian la inacción de las municipalidades, que se culpan entre sí y no dan una solución al problema.