29 ago. 2025

REHABILITAN PASO ITÁ ENRAMADA - PUERTO PILCOMAYO

El paso fronterizo Itá Enramada – Puerto Pilcomayo fue rehabilitado luego de dos años de interrupción por la pandemia. Vehículos livianos y pesados, además de peatones ya fueron trasladados en balsas este martes.

20220419081449-e1650378411966-600x360.jpg

El servicio que traslada vehículos livianos y de gran porte, así como grupo de personas, es posible utilizarlo de lunes a domingos, incluyendo feriados, en el horario de 07:00 a 11:00 de la mañana y de 13:00 a 17:00 horas.

Con respecto al precio, los encargados indicaron que por persona se debe abonar la suma de G. 15.000, mientras que el costo por vehículo varía dependiendo del tamaño.

Varias personas expresaron su alegría, teniendo en cuenta que este transporte facilita la llegada hacia ambos países, principalmente para comerciantes.

Cabe recordar que se da la apertura de este trayecto luego de la habilitación de casi todos los pasos fronterizos entre Paraguay y Argentina, específicamente Puerto Falcón-Clorinda, Nanawa-Clorinda, Encarnación-Posadas, Alberdi-Formosa, Puerto Triunfo-Puerto Rico y Mayor Otaño-El Dorado.

Desde Migraciones recordaron que todos los nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes en Paraguay deben registrar su ingreso y salida del país en cualquiera de los puestos de control ubicados en las fronteras y aeropuertos internacionales.

VER MÁS:
Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.