10 ene. 2026

Regalo de Navidad: Junta Municipal aprueba suba del pasaje en Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.

Screenshot_1.png

Con 13 votos a favor, principalmente de la bancada colorada, la Junta Municipal dio luz verde este martes al aumento de G. 600 en el pasaje de las empresas de transporte interno que operan en la capital. La nueva tarifa iguala el costo del boleto al de las empresas reguladas por el Viceministerio de Transporte.

Las empresas habían dejado de circular desde el 15 de diciembre, argumentando que sin subsidios estatales el servicio era insostenible. No obstante, concejales de la oposición cuestionaron la decisión, señalando que muchas unidades no cumplen con condiciones básicas de seguridad y calidad.

El concejal Álvaro Grau sostuvo que, en lugar de autorizar el reajuste, la Municipalidad debería llamar a licitación para adjudicar los itinerarios a empresas serias. La resolución aprobada será ahora analizada por el intendente de Asunción, quien deberá decidir si promulga o no el aumento.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.