09 ene. 2026

Refuerzan seguridad en Asunción por compras de Reyes Magos

La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.

Captura de pantalla (10).png

La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la llegada de los Reyes Magos. El operativo se concentra en la avenida Eusebio Ayala, zona del Mercado 4, punto de mayor afluencia comercial por la venta de juguetes.

El Comisario Principal, Rubén Bazán, indicó que la vigilancia comenzó el 1 de enero. Se busca prevenir robos y despojos durante la masiva afluencia de compradores. La zona comercial será peatonal si la concurrencia de personas aumenta esta noche.

El tráfico será desviado por la avenida General Santos, desde las calles Capitán Valois Rivarola y también la calle Año 1811. Hasta el momento no se registraron incidentes, lo que demuestra la efectividad del operativo.

La iniciativa garantiza que los ciudadanos puedan comprar con tranquilidad y seguridad.

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.